Con Goleada incluida por 9 a 0 arrancó la Liga Masculina de Puerto Rico en su Torneo Apertura 2023

Se dio inicio al torneo apertura 2023 de la Liga Masculina de Puerto Rico con el partido inaugural donde se enfrentaron los clubes Metropolitana FA y Guaynabo FC, compromiso programado para las 5pm en el estadio Mayagüez, arbitraje de Nathaniel Del Valle, asistido por Rubén José Pérez y Ray Torres Arroyo, cuarto árbitro Jairo Velázquez.

De principio a fin el dominio fue para la gente de Metropolitan que al minuto 6 a través de Julián Alfonso Terrón marcaba el primero del partido e iniciaba una goleada de 9 a 0 frente a un Guaynabo que no supo contrarrestar durante los 90 minutos el buen juego propuesto por los Metropolitanos.

Había abierto la cuenta Terrón al minuto 6, Ricardo Andrés Bautista aumento a dos a los 17, el tercero fue obra de Luis Gabriel Figueroa a los 20, Christian Luis Vargas hizo el cuarto a los 28 y cerrando la primera etapa al minuto 44 Zemi Karaya Folch hizo el quinto, con este 5 a 0 a favor de Metropolitan se fueron al descanso.

Ya en la segunda etapa se concretó la goleada con goles marcados por Julián Terrón a los 51, George Alberto Pérez a los 70, Luis Gabriel Figueroa a los 73 y un minuto mas tarde cerraba el 9 a 0 Alexis Izander Ortiz, de esta manera y desde la primera fecha Metropolitan muestra su poderío futbolístico.

Los equipos alinearon de la siguiente manera: Metropolitan 9 Ángelo Mareli en el arco, Matías Iván Maroni, Sebastián Andrés Diaz, Luis Gabriel Figueroa, Rolvin Yamil Cintrón, Marcos Junior Martínez, Enrique José Torres, Julián Alfonso Terrón, Ricardo Andrés Bautista y Zemi Karaya Folch, ingresaron Juan Enrique Charriez por Bautista, Alexis Izander Ortiz por Maroni y Goerge Alberto Pérez por Vargas.

Guaynabo FC 0 Andrés González en el arco, Joseph Cordero, Carlos Alberto De Jesús, Jonathan Andrew Mercado, Julihel Enrique Reyes, Adrián Camacho, Jesús David Valenzuela, Gabriel Iván Rivera, Tirson Yasir Cabral, Alberto Javier Ortiz y Antonio Luis Somoza, ingresaron Jean Javier Viera por Rivera, Jerome José Cruz por Ortiz, Erwin Gadiel Torres por Cordero, Néstor Sebastián Marchand por Reyes y José Andrés Ruiz.

La segunda fecha se jugará este próximo sábado con cuatro partidos programados por el Departamento de Competencias, Metropolitan FA frente a Guayama Superior Masculino a las 5pm, Puerto Rico Sol frente a Guaynabo Gol a las 7pm, Bayamon FC frente a Caguas Sporting a las 8pm y Academia Quintana frente a Don Bosco Superior a las 8pm.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.
 
# # #
 
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
comunicaciones@fpfpuertorico.com
5 de septiembre de 2023