ELIMINADO EL CAMPEÓN DE LA FINAL DE LA LPR

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- En un emocionante final de penales, el club mayagüezano de Puerto Rico Sol derrotó 1-1 (5-3) a Bayamón FC, campeón defensor, y lo dejó fuera del baile de coronación de este año del torneo masculino de la Liga Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF).

Bayamón FC, que fue el campeón también del CONCACAF Caribbean Club Shield 2022, fue el primero en anotar con un gol al minuto 42 del integrante de la Selección Nacional Absoluta, Gerald Díaz; para dominar el primer tiempo, 1-0.

Los locales reaccionaron en la segunda mitad e igualaron el marcador (1-1) con gol de Jeymar Díaz al ’54, y provocar un final de penales en el partido efectuado en el Estadio José Figueroa Freyre de la Sultana del Oeste.

Bayamón FC falló en su primer intento y Puerto Rico Sol consiguió exitosamente meter la pelota para ganar, 5-3, y obtener el último boleto a la gran final masculina.

La primera vacante a la Gran Final la ocupó Metropolitan FC cuando venció, 8-1, a la Academia Quintana en la semifinal A.

Francisco Ladogana realizó un hat-trick en la victoria de Metropolitan al ’34, ’56 y ’81; y Julián Terrón hizo un doblete en el ’11 y ’35. También ayudaron al club sanjuanero a conseguir el pase a la final, Alan López al minuto 16, Diego Amarilla (’39) y Karlos Ferrer (’90).

El único gol de Quintana lo hizo Joseph Marrero en el ’65.

Puerto Rico Sol y Metropolitan se medirán en la Gran Final programada para este domingo, 10 de julio en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón a las 6:30 p.m. Para más detalles de la Gran Final masculina de la LPR visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr.

No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube para que disfrutes en vivo de la final.

Y recuerda descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

# # #


Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
comunicaciones@fpfpuertorico.com
3 de julio de 2022