Metropolitan a buscar su pase a la siguiente ronda en la Liga Concacaf Scotiabank

BAYAMÓN, Puerto Rico.- Metropolitan Football Academy de Puerto Rico y el FC Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala se enfrentarán mañana, martes, 17 de agosto a las 8:00 p.m. en el Estadio Juan Ramón Loubriel, para el partido de vuelta de la Liga Concacaf Scotiabank.

Santa Lucía ganó, 3-0, el partido de ida el pasado 3 de agosto en el Estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala.

Jorge Silvetti, presidente y director técnico de Metropolitan FA, indicó que hizo los ajustes necesarios tras el revés, para jugar en Puerto Rico ante su fanaticada y salir con la victoria.

“Llegó el momento de jugar el partido en casa. Hace muchos años que no se juega un partido de este calibre a nivel de clubes. Estamos contentos de traer el fútbol nuevamente a Puerto Rico como club”, manifestó Silvetti, durante la conferencia de prensa de esta noche.

“Pudimos hacer los ajustes con la data que tenemos del primer partido y con lo que vivimos en carne propia al jugar contra ellos en Guatemala. Hicimos los ajustes necesarios porque sabemos lo que significa este partido. Este partido nos dará la oportunidad de demostrar el club que somos. No somos profesionales, pero estamos orgullosos de lo que somos independientemente del resultado. Estamos orgullosos de representar a Puerto Rico”, sentenció Silvetti.

Mientras que el delantero puertorriqueño, Karlos Ferrer, se mostró emocionado de poder jugar en Puerto Rico un partido internacional y ante la afición de Metropolitan.

“Mañana va hacer una Guerra. Vamos a defender nuestro hogar. Queremos que en todo el mundo sepan que aquí, en Puerto Rico, se juega fútbol”, expresó Ferrer.  “Tenemos que ser versátil a la hora de atacar. Hacer nuestro juego e ir paso a paso para buscar la victoria”, añadió.

Entrentanto, Mario Acevedo, director técnico del club guatemalteco adelantó que no será un partido fácil, pero vienen por completar la misión de ganar y adelantar.

“Sabemos el compromiso que conlleva representar a Guatemala. Nosotros lo hemos platicado con los jugadores y venimos a buscar el resultado. Sabemos que será un partido muy disputado. No hay ningún equipo fácil, ni chico”,  expresó Acevedo, quien estuvo acompañado de su jugador Mafre Icuté. “Queremos hacer las cosas bien y llevarnos la victoria”, concluyó.

LIBRE DE COSTO LA ENTRADA, SOLO VACUNADOS

La entrada al partido en el Loubriel es libre de costo para todo público, siempre y cuando estén vacunados.

Por orden del Municipio de Bayamón, solo podrán entrar al partido las personas que presenten su tarjeta de vacunación.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Fotos: Suministradas

Calce: Los técnicos Jorge Silvetti (Puerto Rico) y Mario Acevedo (Guatemala) participaron de la conferencia de prensa de la Liga Concacaf Scotiabank junto a sus jugadores Karlos Ferrer y Mafre Icuté, respectivamente.

Jessica Rosa Andino

Directora de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fedefutbolpr.com

17 de agosto de 2021