Noticias

Internacional francés Jordan Barbara ficha con Metropolitan

San Juan, Puerto Rico.  Metropolitan Football Academy ha llegado a un acuerdo con el francés Jordan Barbara para convertirse en el nuevo jugador del cub en anticipación a sus compromisos en la Liga Concacaf.

El mediocampista francés, exjugador del Unión Puerto de la cuarta división amateur de España, accedió a jugar los partidos de la ronda preliminar de la Liga Concacaf y se unirá a Metropolitan este mes de julio.

Aterriza así en el club con sede en Reparto Metropolitano, en San Juan, un jugador de calidad contrastada a nivel europeo. Nació el 5 de abril de 1996  en Lavardac, Francia, y comenzó su carrera como futbolista a los 13 años en las inferiores del FC des Girondins de Bordeaux de la Primera División de Francia. Su habilidad técnica deslumbró a nivel nacional y fue convocado a la Selección Nacional Sub-17 de Francia.

Egresado de la disciplina de los Girondins a los 19 años, probó suerte en la segunda división de España con el CE Sabadell FC. Regresó a su país en el 2015 para jugar con el equipo de reservas del Girondins, el Stade Bordelais de la cuarta división de Francia.

Jordan nunca abandonó sus estudios y mientras jugaba en Stade Bordelais siguió cursando estudios en la Universidad de Burdeos. Su juego también deslumbró a nivel universitario y tuvo el honor de ser convocado a la Selección Nacional Universitaria de Francia.

Buscando finalizar sus estudios universitarios y enfrentar desafíos fuera de Europa, Jordan emigró a Estados Unidos, y cursó estudios en Presbyterian College y luego, en  Liberty College, ambas universidades de la primera división colegial de la NCAA de Estados Unidos. Por la alta calidad de su juego fue distinguido con selección al First Team All Conference en ambas universidades.

Terminados sus estudios universitarios y con bachillerato en mano, Barbara regreso a su país natal y se unió al UA Cognac de la cuarta división de Francia. Después de una destacada temporada en el cuadro licorero, interesó ir a España donde jugó la temporada pasada en la cuarta división española con el equipo canario CD Unión Puerto.

Finalizada la temporada española Jordan quedó libre ya que, por reglamento de UEFA, cuarta división es amateur y por reglamento de FIFA todos los jugadores amateurs quedan libres al final de temporada. Aprovechando que Jordan quedó libre y conscientes del proyecto de Metropolitan para la Liga de Concacaf, sus representantes le presentaron la oportunidad de jugar con el equipo.  El jugador reconoció la importante vitrina que significa la Liga Concacaf para su carrera y estando con disposición de jugar sin salario en calidad de amateur, le dio el visto bueno a sus representantes. Expresó Jordan, “Espero poder ir a Puerto Rico, jugar bien y disfrutar. Estoy muy motivado por esta gran oportunidad de jugar la Liga Concacaf y ayudar a Metropolitan a clasificar a la siguiente ronda.” 

Metropolitan le da la bienvenida a Jordan Barbara a su plantel para la Liga Concacaf.

Para más información, pueden comunicarse al 787-405-6688 (Reynaldo García), 787-407-2123 (Jorge Silvetti), por email a prensa@metropolitanfootball.com, o visitar la página web metropolitanfootball.com.

 

Prensa - Metropolitan Football Academy