Noticias

Resumen de la novena jornada de la rama masculina de la Liga Puerto Rico

El pasado fin de semana se llevaron a cabo tres partidos de la rama masculina de la Liga Puerto Rico, mientras, el miércoles 18, se jugó el último partido de la novena jornada.

Por otro lado, los partidos que se iban a jugar en el Antiguo Colegio Corazón de María, Junqueño y Puerto Rico Sol, además de Mirabelli y FC Mayagüez, fueron reasignados.

Metropolitan FA obtuvo un resultado favorable como visitante contra Leal Arecibo, un partido cerrado entre ambos equipos.

Leal Arecibo fue quien primero abrió el marcador, con un gol por Alejandro López en el minuto 10, luego Adrián Oviedo para Metropolitan FA en el 36’ y luego en el 40’.

Durante la segunda mitad, Metropolitan FA llevaba la delantera, y, luego Geanberto Castro, penetró en el 71’ para poner el marcador empate. Luis Delgado en el minuto 87’ anotó para Metropolitan FA, logrando la victoria de su equipo.

El pasado sábado 14 de diciembre, Bayamón FC y Quintana FC se enfrentaron en el Estadio Juan Ramón Loubriel. El resultado del mismo fue de 10-2 a favor del local.

Los goles para Bayamón FC los anotó José López en el 7’, 23’, 62’, Gerald Diaz en el 12’ y 45’; Agustín Ortega, que entró como cambio, anotó en los 60’, 80’ y 83; Juan Carlos Rodríguez, quien también entró como un cambio, anotó en el  90’, además de un autogol en el 66’. Por otro lado, para Quintana FC, anotaron Alexander González en el 36’ y Héctor Ríos en el 40’.

El partido de Guaynabo Gol y Caguas Sporting fue el último del fin de semana, con un resultado favorable de 3-1 para Guaynabo Gol. El partido se mantuvo 0-0 hasta el minuto 35’ en donde Carlos Matos anotó para Caguas Sporting.

En el minuto 48,’ Guaynabo Gol respondió con un gol de Luis Díaz para empatar el partido. Luego, volvió a anotar para Guaynabo Gol en el 52’, logrando la delantera del equipo. En el minuto 75’, Samer Saleh, aportó el 3-1 a Guaynabo, con el que resultó victorioso.

José Lubary, entrenador del equipo vencedor expuso que “en el primer tiempo, intentamos y tuvimos muchas llegadas, pero no se concretaron. Caguas fue más directo y supo definir cuando tuvo la oportunidad. Mis jugadores empezaron a impacientarse, en especial, mi delantero, ya que estaba fallando bastante” y, que la inyección para sacar el equipo adelante fue “la charla del entretiempo, sumada a la determinación y confianza del equipo hacia su compañero”.

El miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo el último partido de la jornada 9 en el Oratorio Don Bosco, en un partido entre Don Bosco y GPS Puerto Rico. El resultado del mismo fue de 5-3 con goles para GPS PR de Kevin Hernández en los 6’, 42’ y 78’, Eric Rosario en el 14 y’ Jan Sánchez en el 48’. Para Don Bosco los goles fueron de Jorge Rivera, 38’ y 67’ además de Dennis Beltre en el 87’.

Estos fueron los últimos partidos antes del receso que se tomará a Liga para luego, volver a la acción el 10 de enero de 2020.