Noticias

Continúa enrachado el Guayama FC

El Guayama FC consiguió su cuarta victoria consecutiva tras superar 2 a 1 al Mirabelli Soccer Academy como parte de la acción del campeonato masculino de la Liga Puerto Rico celebrada ayer en la cancha del Oratorio Don Bosco en Cantera.

Tras un complicado comienzo en la liga organizada por la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), el equipo de la Ciudad Bruja se ha encontrado con su mejor fútbol y ha conseguido 12 de sus 22 puntos en sus últimos cuatro duelos (10 puntos en los primeros 10 juegos).

La victoria no fue una fácil para Guayama, quienes encontraron en Mirabelli un rival con mucha velocidad, garra y entrega.

Pero tras unos primeros minutos de estudio entre ambos oncenos, los naranjas consiguieron la ventaja en el partido al minuto 15′ con gol de Carlos Garay.

Guayama continuó en la búsqueda de más goles que ampliaran el marcador, pero se fueron al descanso con la ventaja por la mínima.

Ya en la segunda parte, el delantero de Guayama FC, José Iván “Avena” González, puso el 2 a 0 en favor de Guayama para comenzar a poner el partido en caja de seguridad.

En los minutos finales del encuentro Mirabelli consiguió el gol del descuento, pero no fue suficiente para empatar y Guayama consiguió su cuarto triunfo al hilo.

Con el triunfo ahora Guayama FC se encuentra en el 3er lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos en 14 partidos, mientras que Mirabelli permaneció en el 7mo lugar con 15 puntos en 14 partidos.

Steven Lebrón, mediocampista contención de Guayama FC habló sobre el partido y sobre la positiva racha por la que pasa el equipo.

“Fue un juego cerrado. Estuvimos dominando, y creo que fue clave arrancar con la ventaja”.

“Tenemos jugadores nuevos en la defensa y nos ha ayudado ha acoplarnos mejor. Hemos sabido estar bien parados. Así que tenemos que seguir jugando como llevamos y tratar de seguir con la racha que tenemos y aumentarla” declaró Lebrón.

Por otra parte, el director técnico del Guayama FC, Julio Fernández, comentó sobre el triunfo y la importancia de las movidas que realizó el club durante la ventana de fichajes.

“Obviamente nosotros necesitábamos esta victoria para mantener este buen ritmo. En la ventana nos concentramos en hacer unos fichajes defensivos. Estábamos permitiendo demasiados de goles, y los pudimos resolver. La clave hoy fue que se jugó ordenadamente. Todo el mundo aceptó su rol y hicieron lo que se les pidió al pie de la letra”, apuntó Fernández.

El técnico también señalo el manejo de las emociones como algo clave para el resurgir del equipo y para que el mismo pueda mantenerse bien encaminado.

“Yo el fútbol lo divido en tres partes, lo físico, lo táctico y lo psicológico. Es bien importante el manejo de las emociones, el manejo de los tiempos, y no estar ansiosos cuando no tenemos que serlo. Creo que eso es clave para que podamos seguir haciendo las cosas como queremos”, concluyó.

Campeón Metropolian

Al triunfar en penales 4-1

Airosos Metropolitan, Don Bosco, Bayamón FC y Guayama FC

en 13era jornada de la Liga Puerto Rico

Victoria para el Guayama FC

sobre el Mayaguez FC

Don Bosco saca espectacular empate

ante Bayamón FC en la Liga Puerto Rico