Noticias

Emocionante empate

El campeonato Superior Masculino de la Liga Puerto Rico (LPR) tuvo ayer un emocionante duelo donde el Caguas Sporting FC y el Don Bosco FC empataron a dos goles en la Cancha de Don Bosco en Cantera.

El partido fue parte de la 4ta jornada de la LPR, torneo de formato largo dónde se jugará de octubre 2018 a mayo 2019, y el cual se concretó gracias a la gestión de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) para obtener colaboración de la FIFA a través de su proyecto Forward.

Tal y como se esperaba, Caguas Sporting y Don Bosco dieron un estupendo partido, demostrando garra, intensidad y buen fútbol.

(Yesmary Pagán / Especial FPF)

Desde el pitazo inicial ambos oncenos comenzaron a crear posibilidades de gol, pero no fue hasta el minuto 30′ que se abrió el marcador cuando el delantero mexicano de Sporting, Sergio Yris, tomó un disparo de fuera del área que culminó en un golazo para darle la ventaja al conjunto de Caguas, quienes se llevaron la delantera al mediotiempo.

Ya en la segunda parte, Don Bosco salió con todo a buscar el empate, y lo consiguieron en el minuto 64′ cuando en una jugada a balón parado el defensa de Caguas Sporting, Emilio Medina, cabeceó un balón en propia portería para poner el 1-1.

Tras el empate Sporting se lanzó inmediatamente en busca del gol que les diera la ventaja, y él mismo cayó al 70′ con gol de cabezazo de Edwin Vallejo.

El gol no desanimó a Don Bosco y nuevamente el equipo de Cantera demostró gran orgullo para empatar la pizarra con gol un bonito gol del mediocampista, Eloy Matos, en los minutos finales del partido.

(Yesmary Pagán / Especial FPF)

A pesar de los intentos de los dos clubes por conseguir el gol de la victoria, el partido culminó con un empate que dejó con un buen sabor de boca tanto a los equipos como a los fanáticos que disfrutaron del juego.

El anotador del primer gol de Caguas Sporting, Sergio Yrys, dio sus impresiones del encuentro y sobre lo que ha percibido en la LPR tras haber disputado ya dos partidos con el club.

“Creo que fue un partido que empezó muy parejo. Tuvimos las mejores oportunidades del primer tiempo, y realmente creo que fue un partido que debimos haber sacado los tres puntos. Pero al final creo que fue un buen punto en una cancha difícil con un rival que mete la pierna todo el partido”.

(Yesmary Pagán / Especial FPF)

“Llegué a Puerto Rico por cuestiones laborales, me enteré que existía la Liga Puerto Rico y me interesó mucho jugar a nivel competitivo y no dejar mi pasión. Y aquí estamos disfrutando de la experiencia de jugar en la isla” declaró Yrys.

Por otra parte, el mediocampista de Don Bosco FC, Luis Calderón, habló sobre eGolea 4-1 Metropolitan a FC Mayagüezl partido ante Caguas Sporting y se mostró optimista por el futuro de su equipo.

“Veníamos de abajo y estuvimos probando hasta que se nos dieron los goles. Hoy tocamos brutal, y jugamos súper bien. Fue un buen partido también del rival, y vamos a estar ready para en el próximo partido buscar la victoria” expresó el joven de 19 años.

Golea 4-1 Metropolitan a FC Mayagüez

El Metropolitan Football Academy venció vía goleada de 4 a 1 al FC Mayagüez en acción celebrada ayer en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

El onceno de Reparto Metropolitano viajó a la Sultana del Oeste con todas las intenciones de llevarse los tres puntos, y lo consiguieron al dominar ambas mitades, la primera 2-1, y la segunda parte 2-0 para el marcador final de 4 a 1.

Con la victoria Metropolitan se colocó momentáneamente en la cima de la LPR con nueve puntos en tres partidos, mientras que el FC Mayagüez cayó al último puesto de la tabla de posiciones con 1 punto en cuatro desafíos.

Por otra parte, el Guayama FC consiguió un gran victoria al vencer 2-1 al Guaynabo Gol SC con doblete del delantero José I. “Avena” González.

El triunfo fue el primero de la temporada para Guayama, quienes están en el 5to lugar de la tabla con 4 puntos en 4 partidos, mientras que Guaynabo Gol fue derrotado por primera vez en la liga, y se encuentra en 4to lugar con 5 puntos en 4 desafíos.

Airosos Metropolitan, Don Bosco, Bayamón FC y Guayama FC

en 13era jornada de la Liga Puerto Rico

Victoria para el Guayama FC

sobre el Mayaguez FC

Don Bosco saca espectacular empate

ante Bayamón FC en la Liga Puerto Rico

Metropolitan golea 4 a 1 al Mirabelli SA

se mantiene en el primer lugar