Metropolitan FA muestra su poderío

La segunda fecha de la Liga de Puerto Rico, dejó en claro una cosa: Metropolitan Football Academy, el último campeón, avanza a paso firme luego de golear por 1-6 como visitante a Caguas Sporting FC ratificando de esta manera su condición de favorito para este 2023.

La victoria le permite sumar seis puntos en dos partidos y se dio gracias a los goles de Carmelo Carillo (15’), Enrique Torres (71’), Héctor Ramos (71’), Ricardo Bautista (80’ y 87’) y Zemi Folch (85’). El descuento lo hizo Adonis Burgos (67’) en el complemento.

La figura del ganador fue Bautista que demostró que está en gran nivel. El festejo tras su doblete se lo tenía merecido. Generó riesgo, presionó cuando tuvo que hacerlo y acabó con dos goles en su haber que le permitieron a su equipo sellar una indiscutible victoria.

El choque, que estuvo dirigido por Adalberto Rivera, se jugó en el estadio Forward del municipio de Añasco. Metropolitan FA era el favorito antes del duelo y lo ratificó con una goleada inobjetable, que avisa al resto de los equipos del poderío que hoy tiene.

Otro de los partidos destacados de la segunda fecha fue el clásico del fútbol puertorriqueño que jugaron Quintana y Don Bosco, con victoria para este último por 2-3. En realidad, Don Bosco no la tuvo fácil y tuvo que batallar hasta el final para llevarse tres puntos vitales en la tabla de posiciones.

Los goles para Quintana llegaron a través de Kevin Torres (11’) y Marc Nieves (19’), obligando a la reacción de Don Bosco que logró darle la vuelta al marcador a través de Gabriel Negrón (29’), Kelvin Quiñones (35’) y Dennis Beltrez (72’). Partidazo.

La jornada se cerró con el duelo entre Mayagüez y PR Sol, con victoria para este último por 0-1 en otro de los partidos donde el visitante se impuso. El único gol del partido llegó a los 92’ a través de Andrés Ramos, cuando se jugaba el segundo minuto de descuento.

En realidad, el choque estuvo para cualquiera, pero la efectividad de Ramos le permitió a PR Sol festejar la victoria. El árbitro fue Vladimir Kortright y se jugó en el estadio Forward del municipio de Añasco. La Liga de Puerto Rico cada vez se pone más atractiva.

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.
 
# # #
 
Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)
comunicaciones@fpfpuertorico.com
16 de abril de 2023