NI LA LLUVIA DETUVO LA JORNADA INAUGURAL DE LA LPR

El Torneo Apertura 2022 de la Liga Puerto Rico de la Federación Puertorriqueña de Fútbol arrancó en un lluvioso domingo en el que los actuales campeones de la rama femenina y masculino ganaron sus respectivos compromisos.

Puerto Rico Sol de Mayagüez, bicampeón de la rama femenina, salió victorioso al imponerse, 5-0, a Coamo FC en un partido que se atrasó por las intensas lluvias en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Andrea Freker marcó el primer gol de las mayagüezanas al minuto 23’, y los demás llegaron al 23’ con María Johnson, Marisa Digenova marcó penal al 36’, Ashley Dozier (43’) y Meghan Flynn (80’).

En el otro partido femenino, efectuado en la Academia Quintana, las subcampeonas Caribbean Stars también golearon, 5-0, Metropolitan FA.

Ángela Díaz hizo un “hat-trick” al marcar a los minutos 13’, 36’, 73’. Su compañera de equipo Valeria Suárez marcó al 17’ y al 53’.

En la rama masculina, Metropolitan FA inició con el pie derecho la defensa de su corona al vencer, 5-1, al club Caguas Sporting FC en el Loubriel.

Álex Martínez abrió la pizarra al 45’ para el onceno campeón. Héctor “Pito” Ramos consiguió un doblete al marcar al 50’ y 85’.  Karlos Ferrer goleó al 71’ y Christian Vargas al 90’ para sellar la victoria.

El único gol de Caguas lo hizo Maicol Roldán al 32’.

Mientras que, el club de la Academia Quintana consiguió su primera victoria del torneo al derrotar, 4-2, a Bayamón FC. Quintana dominó el medio tiempo 2-0 por goles de Francisco Berdasco al minuto 10’ y 15’. El propio Berdasco le dio el tercero a Quintana al 56’.

Adrián Oviedo puso en juego a Bayamón FC al cerrar el marcador, 3-2, con goles al 70’ y 79’, pero Metropolitan logró detener a sus rivales y José González selló el triunfo con gol al 85’.

No olvides descargar la aplicación oficial de la Federación. La consigues como FPF Puerto Rico en tu Apple Store o Google Play. En ella encontrarás noticias, videos, calendario, información exclusiva de clubes, las Selecciones Nacionales de Puerto Rico y la Liga Puerto Rico, cursos en línea, y mucho más.  Descárgala ahora para:
iOS: https://apps.apple.com/us/app/fpf-puerto-rico/id1551631103
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.digibix.ifutbol

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

###

Fotos: Suministradas / Puerto Rico Sol

Departamento de Comunicaciones
Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF)

comunicaciones@fpfpuertorico.com
9 de octubre de 2022