DOBLETE DE “TUTI” TIRADO EN SU DEBUT CON CARIBBEAN STARS EN LA LPR

MAYAGÜEZ, Puerto Rico.- La primera jornada de la Liga de Puerto Rico 2022 (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol concluyó exitosamente ayer, domingo, 13 de marzo con cuatro partidos.

En la rama femenina, las actuales subcampeonas de la LPR, Caribbean Stars, derrotaron vía goleada, 7-0, al equipo local de la Academia Quintana. Las cagüeñas tomaron la delantera en el minuto 43’, cuando Adriana Font finalizó un tiro de esquina con un remate de cabeza a gol. Seguido de la delantera, Ángela Díaz, quien rápidamente encontró el segundo y tercero para el onceno cagüeño en los minutos 46’ y 76’.

Adriana “Tuti” Tirado consiguió un doblete en su debut con Caribbean Stars al 81’ y 82’ para ampliar el marcador 5-0. Mientras que Díaz, consiguió el triplete en el 86’. Finalmente, Sharinette Hernández completó la goleada al anotar el séptimo y último en el 88’.

En la rama masculina, Metropolitan FA y Caguas Sporting terminaron empates (1-1). Justin Ruíz abrió el marcador para Metropolitan FA en el 29’ (1-0), pero el mismo fue igualado (1-1) por Víctor Pinto, capitán del onceno de Caguas Sporting en el minuto 81’ tras completar una jugada desde el punto penal.

Puerto Rico Sol y Fraigcomar también empataron, 1-1. Francisco “Pancho” Berdasco anotó el primero para Fraigcomar al minuto 20’, y Fernando Guzmán consiguió el empate en el 78’ para el club de la Sultana del Oeste.

En otro partido, FC Mayagüez cayó, 4-1, ante Guaynabo Gol. Nicolás González abrió el marcador para Guaynabo en el 3’ del partido al finalizar una jugada de tiro libre. Seguido por Adolfo González, quien al 25’ extendió la marca (2-0).

Sebastián Soto encontró el primero para el club mayagüezano en el 43’. (2-1)

En el segundo tiempo, Luis Franco marcó el tercero para los guaynabeños al 60’; y Christian Hernández, anotó el cuarto para su club en el minuto 80’.

La acción de la LPR continúa este fin de semana con los siguientes  partidos:

Sábado, 19 de marzo

Sede: Residencial Quintana de San Juan

6:00 p.m. Academia Quintana vs. Bayamón FC (Femenino)

8:00 p.m. Bayamón FC vs. Guaynabo Gol (Masculino)

Domingo, 20 de marzo

Sede: Residencial Quintana de San Juan

5:00 p.m. Metropolitan F.A vs. Fraigcomar (Masculino)

8:00 p.m. Academia Quintana vs. Puerto Rico Sol (Masculino)

Domingo, 20 de marzo

Sede: Estadio Centroamericano de Mayagüez

6:00 p.m. Puerto Rico Sol vs. Caribbean Stars (Femenino)

Domingo, 20 de marzo

Sede: Albergue Olímpico de Salinas

3:00 p.m. Caguas Sporting vs. FC Mayagüez (Masculino)

No olvides descargar la aplicación oficial de la LPR. La consigues como LPR en tu Apple Store o Google Play. Descárgala ahora para:

-iOS: https://apps.apple.com/us/app/liga-puerto-rico/id1590009692

-Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.pixeles.genius.lpr

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

FOTOS: Alexa Alejandro / Especial para la FPF

María A. Pérez Toro

Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fpfpuertorico.com

14 de marzo de 2022