Definida La Gran Final de la LPR

San Juan, P.R. Luego de un fin de semana de grandes batallas en el campo, las finales de la Liga de Puerto Rico (LPR) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) quedaron definidas de cara a La Gran Final. Los cuatro conjuntos que poncharon su boleto fueron Puerto Rico Sol y Caribbean Stars en la rama femenina, mientras en la rama masculina, lo fue Bayamón FC y Metropolitan Football Academy (FA).

Las actuales monarcas de la LPR en la rama femenina, Puerto Rico Sol, vencieron 6 por 1 a Fraigcomar para adelantar a La Gran Final. El conjunto mayagüezano fue liderado por un doblete de Jazmine Cásarez en el Residencial Juan C. Dávila Cordero en Hato Rey.

Ayer, bajo una calurosa y húmeda tarde de 82 grados Fahrenheit, Caribbean Stars consiguió el último boleto a la final de la rama femenina de la LPR al vencer 2-1 en semifinales a Bayamón FC en el Estadio Juan Ramón Loubriel.

Por otro lado, en la rama masculina, Bayamón FC arribó dramáticamente a La Gran Final de la LPR, tras derrotar en la tanda de penales a Puerto Rico Sol 3(4) a 3(1). Joel Figueroa, Adrián Oviedo y Joseph García fueron los autores de los goles de Bayamón en el Residencial Juan C. Dávila Cordero en Hato Rey.

En cambio, Metropolitan Football Academy (FA) irá en busca de su “back-to-back” en la rama masculina de la LPR al derrotar en semifinales 5-0 a la Academia Quintana en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

La Gran Final se llevará a cabo el próximo sábado, 18 de diciembre, en el Estadio José A. Figueroa Freyre en Mayagüez. El calendario será el siguiente:

  • Final Femenina – Puerto Rico Sol vs. Caribbean Stars  – (3:00 p.m.)
  • Final Masculina – Metropolitan FA vs. Bayamón FC  – (6:00 p.m.)

Para conocer la tabla de posiciones, plantillas, fotos, videos y más puedes visitar la página oficial de la LPR en https://www.ligapuertorico.com/.  Asimismo, no olvides descargar la aplicación oficial de la LPR. La consigues como LPR en tu Apple Store o Google Play. Descárgala ahora para:

  • iOS: https://apps.apple.com/us/app/liga-puerto-rico/id1590009692
  • Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.pixeles.genius.lpr

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube. 

# # #

Daniel R. Desa Pérez

Estratega de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fpfpuertorico.com

13 de diciembre de 2021