Metropolitan FA le tumba el invicto a PR Sol en la LPR masculina

San Juan, P.R. Metropolitan Football Academy (FA) le propinó el primer revés de la temporada a Puerto Rico Sol en la rama masculina de la Liga Puerto Rico (LPR), para adueñarse así del primer lugar de la tabla de posiciones entrando a la fase semifinal del torneo.

El veterano Héctor ‘Pito” Ramos infló la red al 51′ para darle la ventaja inicial a los metropolitanos. Justin Ruiz amplió la brecha con goles consecutivos al 76′ y 78’. Christian Vargas y Thomas Zavaglia definieron el triunfo, 5-0, sobre los mayagüezanos con goles al 90′ y 90′ + 2′, respectivamente.

Por otro lado, Bayamón FC goleó 8-2 a Caguas Sporting FC en el cierre de la fase regular del torneo. Los goleadores por los bayamonenses fueron Jorge Rivera (6′ 26′), Joel Figueroa (11′ 19′ 78′ 83′), Adrián Oviedo (33′ 54′), mientras que por los cagueños fueron Víctor Pinto (45′ + 1′) y Michael Ortiz (86′).

De esta manera, queda definido el panorama de postemporada de la LPR masculina y los cuatro oncenos que clasificaron a la siguiente fase. Metropolitan FA (1) se enfrentará a Quintana (4) en la semifinal 1 (Estadio Juan Ramón Loubriel a las 7:00pm, domingo, 12 de diciembre), mientras que Puerto Rico Sol (2) se medirá a Bayamón FC (3) en la semifinal 2 (Residencial Quintana a las 8:30pm, sábado, 11 de diciembre).

La acción en la LPR continúa mañana domingo, 5 de diciembre, con cuatro partidos en agenda:

  • (rama masculina) 3:00 p.m. – Guaynabo Gol vs. Fraigcomar (Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón)
  • (rama femenina) 7:00 p.m. – Metropolitan FA vs. Fraigcomar (Estadio Juan Ramón Loubriel en Bayamón)
  • (rama femenina) 7:30 p.m. – Puerto Rico Sol vs. Caribbean Stars (Estadio Centroamericano José A. Figueroa Freyre en Mayagüez)
  • (rama femenina) 7:30 p.m. – Sportivo Nacional vs. Bayamón FC (Residencial Juan C. Cordero Dávila)

Para conocer la tabla de posiciones, plantillas, fotos, videos y más puedes visitar la página oficial de la LPR en https://www.ligapuertorico.com/.  Asimismo, no olvides descargar la aplicación oficial de la LPR. La consigues como LPR en tu Apple Store o Google Play. Descárgala ahora para:

-iOS: https://apps.apple.com/us/app/liga-puerto-rico/id1590009692

-Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=io.pixeles.genius.lpr

Para más información del fútbol puertorriqueño visita la página oficial de la FPF en www.fpfpuertorico.com y síguenos en las redes oficiales Facebook, Instagram, Twitter como @FPFPuertoRico y @HuracanAzulpr. No olvides suscribirte a nuestro canal oficial de la FPF en YouTube.

# # #

Daniel R. Desa Pérez

Estratega de Comunicaciones

Federación Puertorriqueña de Fútbol

comunicaciones@fpfpuertorico.com

4 de diciembre de 2021